martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo identificar Spam en los comentarios de los Blog

PorGlenn Tuastomban
Por naturaleza, los comentarios son inevitables en todos los blogs a menos que la sección de comentarios se bloquee indefinidamente. Si esta sección se deja abierta al público, no es de sorprenderse el recibir comentarios de personas de diferentes nacionalidades. Después de todo, esto es hace parte de la medición de un blog exitoso. A través de este, se puede identificar si hay una necesidad de mejora o algo que se deba hacer para subir el tráfico hacia su blog.

Sin embargo, a veces el aumento del número de comentarios del blog es alarmante con la publicación de comentarios spam. Estos sin duda perjudican el blog, ya que la mayoría de estos son inapropiados y ofensivos, oscureciendo así la influencia positiva hacia los lectores con una experiencia negativa si llegan a leer estos comentarios.

Incluso si usted instala un bloqueador de spam en la sección de comentarios de su blog, usted no puede estar muy seguro de que realmente funcione. Ya que algunos comentarios de spam no pueden ser detectados y fácilmente se insertaran. Por lo tanto, para que este seguro usted debe tener en cuenta este tipo de comentarios e identificarlos para que los elimine de inmediato.



Los siguientes consejos le ayudaran a identificar los comentarios spam:

1. Comentario malicioso

Si usted está recibiendo comentarios escritos en otro idioma que contiene caracteres extraños o en su lenguaje natural pero contiene un conjunto de letras que no tienen sentido, bueno estos son básicamente los de spam. Ahora su blog se encuentra en inglés, es probable que los comentarios que reciba deban ser escritos en inglés también. Pero si usted recibió un comentario escrito en idioma extranjero y no está seguro si es basura o legítimo, es una señal de advertencia que debe borrarlo inmediatamente.

2. Comentario lleno de muchos Links

Un comentario lleno de muchos enlaces se entiende como spam en la blogosfera. A veces, los enlaces llevan a sitios de venta de artículos relacionados con el sexo que son inapropiados, porque esto puede ser ofensivo para algunos lectores. En cualquier caso, esto es realmente inadecuado. Incluso si un comentario tiene un vínculo con contenido aparentemente legítimo, es mucho mejor que lo elimine directamente en lugar de abrirlo por curiosidad.

3. Comentarios Vagos

A veces, los comentarios de spam consisten principalmente en una sola palabra o dos que no tiene ningún sentido en absoluto a la conversación existente y son totalmente ambiguos. Algunos de estos comentarios que aparentan tener buena información, pero en realidad mucha de esta información es inútil y es muy probablemente que sea spam.

Por ejemplo: si quieren saber de qué se trata todo, debe seguir el enlace y satisfacer su curiosidad, pero no hacen hacer clic directamente, los lectores tiene que copiar y pegar el link en otra ventana del navegador. Para evitar resultados innecesarios, simplemente elimine este tipo de comentarios ya que la mayoría de las veces se trata de spam.

4. Comentarios Aleatorios

A pesar de que hay sitios web legítimos que quieren capturar información al final, hay también algunos que incluyen comentarios falsos en el campo designado. Estos comentarios sospechosos pueden ser fraude y es mejor marcarlo como spam o mejor aún borrarlo de inmediato si le parece sospechoso.

5. El comentario halagador

También existe una técnica de spammers, funciona dejando un comentario positivo exagerado pero con un link adicional a la conversación a la entrada a un blog en particular. Esto es una técnica de spam común, aun sabiendo lo importante que es para un blogger recibir retroalimentación positiva, los spammers están jugando el juego sabiamente, dando demasiados buenos elogios junto a su enlace de spam. Eso sí, esto es absolutamente un spam, por lo tanto, no dude en eliminarlo.

Debido al deseo de todos los bloggers por recibir comentarios, no importa si es positivo o negativo, a veces tienden a ser excesivamente relajados, sin importarle el tipo de comentarios que están recibiendo. Para ellos; ya sea favorable o desfavorable, un comentario es aún un comentario y añade valor a su blog y genera tráfico para el caso. Pero como un blogger debe ser responsable, no debe estar tranquilo y debe prestar atención a lo que su comunidad en línea está diciendo y comentando y así aprender a evitar estos comentarios spam

No hay comentarios:

Publicar un comentario