miércoles, 26 de agosto de 2015

4 Consejos para aumentar tráfico a su blog

Por Jose Victor M Jayme
En la actualidad en Internet se encuentran un innumerable número de blogs. La blogosfera ha superado recientemente la cifra de más de 100 millones de blogs, y un sinnúmero de nuevos blogs se crean todos los días. Sin embargo la creación del blog es la parte fácil, el reto está en asegurarse de que tenga éxito y sea atractivo para atraer tráfico. Este artículo presenta algunos que le ayudaran a aumentar su tráfico a su blog.

En primer lugar, debe asegurarse de actualizar el contenido de su blog. Las publicaciones frecuentes hacen que su blog sea más amigable para los motores de búsqueda. Si desea ampliar su audiencia, un blogger debe actualizar por lo menos 3 a 4 veces a la semana, se debe dedicar tiempo para esta labor por lo que algunas compañías contratan a bloggers para que pueda generar más contenido de calidad.

En segundo lugar, es importante recordar que el contenido de su blog es lo que hace que sus lectores vuelvan. Si un blog está lleno de contenido poco interesante la realidad es que hace que sus lectores no vuelvan y no lo recomienden. La habilidad y dedicación del blogger es muy importante, un blog debe mostrar información útil y relevante para los lectores.



La blogosfera es una competencia enorme y hay que demostrar que su blog es el mejor. Asegúrese de que todos los contenidos sean de interés y sean atractivos., hacer esto no sólo le permite proporcionar una mejor información para el lector, sino que también les aporta educación y conocimiento. Esto genera una conexión con sus lectores y van a querer seguir leyendo y aprendiendo de su blog.

En tercer lugar, lea la sección de comentarios de su blog. Un problema común entre los bloggers es que algunas veces se bloquean por encontrar contenido valioso. En algún momento, muchos de ellos luchan con la generación de nuevos contenidos para sus blogs. El truco para resolver este problema es averiguar lo que sus lectores quieren saber y lo que les interesa.

En cuarto lugar, hacer que su blog sea SEO friendly. Cada blogger tiene que entender que los motores de búsqueda son muy importantes si se quiere aumentar el tráfico del blog. Nunca se debe olvidar de hacer investigación de las palabras clave, si lo hace, le ayudará a que su blog sea más amigable para los buscadores. No hacer la optimización SEO en su blog sólo significa que está en desventaja.

Es importante tener en cuenta que existe una solución inmediata al problema de aumentar el tráfico del blog. Se debe entender cuando se está trabajando en un blog que los resultados vienen a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario