viernes, 15 de marzo de 2013

Como empezar a Ganar Dinero escribiendo un Blog

Por Rich Ramalho

Hace una década no muchos podrían imaginar haber terminado escribiendo Blogs y recibir dinero a cambio de expresar sus emociones o pensamientos. Hoy en día esta es una posibilidad Real. Bueno, ganar dinero escribiendo un Blog es común hoy en día, muchos los escriben por pasión y otros lo han convertido en una profesión.

¿Por qué un Blog? y... ¿cómo exactamente es que lo hacen? Es lo que nos preguntamos básicamente.

Los que aman escribir Blogs responden al hecho de que es terapéutico y hace que uno se sienta bien. Es una forma de expresión y se puede escribir un Blog casi sobre cualquier cosa, o cualquier pensamiento que expresado de forma clara y sensible, tenga una conexión con el lector.

A la segunda pregunta, la mayoría de propietarios de negocios en Internet lo que se concentran es en aumentar el tráfico a su Sitio Web. Cuanto más tráfico, más conversiones y mejores resultados para su negocio. Acostumbran dedicar una página del Sitio Web para escribir artículos en un Blog. Invitan a blogueros e incluso les pagan para publicar artículos en el Blog del sitio. Los Blogs deben ser relevantes para el negocio, deben ser auténticos y de buena calidad, con capacidad de mantener los lectores enviciados a éste y, finalmente, crear suficiente interés para que naveguen por todo el Sitio Web.
Por eso, cuando un artículo de un Blog es mostrado en la primera página de búsqueda de Google, es más probable que el visitante entre al sitio. Así, más visitantes mantendrán vivo el Sitio Web y con ello la posibilidad de dar un impulso mayor al negocio.


Para empezar a bloguear es necesario enfocarse en un tema central tal como salud, deportes, estilo de vida, etc. Debe ser algo que le guste, y también sobre el cual tenga suficiente conocimiento. Si su objetivo es ganar dinero escribiendo en un Blog propio, agregue publicaciones con contenido único, bien escrito y destinado a mantener a los lectores interesados en él. A continuación, promociónese acerca de que usted está disponible para escribir Blogs para otros. También puede empezar a  ofrecer publicidad en su Blog. La idea es, que entre más escriba, más irá adquiriendo habilidades para encontrar nuevas fuentes de ingresos de sus Blogs, o que acepte nuevos trabajos escribiendo blogs para otros, que sean mejor pagos.

Bloguear para los demás no sólo mejora sus propias habilidades, sino también le permite ganar dinero. Pero tenga en cuenta que lo que escriba debe estar de alguna manera vinculado a un producto o servicio que debe ser vendido.

Como estrategia, siempre he buscado buenos productos o servicios que necesitan ser promovidos. Luego, me concentro en que lo que escribo sea original, y en un blog con buen contenido, por lo menos se debe publicar un artículo semanal. El contenido permitiría conducir a más visitantes o tráfico a las ofertas relacionadas con lo que usted está promoviendo. El tráfico depende en gran medida del ranking en los motores de búsqueda. Si su artículo no figura en los primeros lugares de los buscadores, es menos probable que se pueda atraer una buena cantidad de visitantes.

Trate de promocionar sus artículos en otros sitios web, creando enlaces que lleven a sus clientes potenciales a su Blog. También es importante hacer Mercadeo en las Redes Sociales para difundir la publicación de nuevos artículos y alcanzar así una mayor audiencia.

Hay que tener mucha paciencia y no estancarse por fallas en las etapas iniciales. Sino mejorar sus propias habilidades utilizando método de ensayo y error que sigue siendo la clave para hacer dinero al momento de escribir un Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario