martes, 9 de abril de 2013

Consejos para mantener la atención de los lectores de tu Blog

Por TJ Philpott

Componer un estupendo Blog comienza con que tengas un buen enfoque para mantener el interés de tus lectores. Es importante recordar que hay una cantidad casi infinita de Blogs para leer, por lo que tu prioridad debe ser la de tener a tus visitantes contentos. De hecho, la falta de un enfoque constante en el tema que publicas puede marcar diferencia y llegar a afectar el tráfico, llevándote a que pierdas tiempo y esfuerzo.



A continuación, tres consejos que podrías tener en cuenta a la hora de publicar contenido y así mantener a tus lectores felices y visitándote constantemente:

Evita Intereses personales


Seguir tus ideales y escribir acerca de tus gustos funcionaría bien para mantener la atención de tus lectores, sin embargo, si ellos no están interesados, ​​estás perdiendo el tiempo. Elije un tema que mantenga su interés y evita tratar de llegar a personas interesadas sólo en tus opiniones personales, ya que esto normalmente no funciona. Recuerda que hay un montón de Blogs para leer en Internet, y si lo que ofreces no es lo que la gente está buscando, puedes despedirte de ellos.

Ten claro de qué estás hablando


Hacer investigación y documentarse sobre lo que escribes, es de vital importancia y es algo que un buen bloguero debe hacer todos los días, ya sea que estés buscando material para escribir o que estés comprobando los datos y cifras que publicas. La investigación juega un papel muy importante; el éxito y la credibilidad se funda cuando eres considerado un buen bloguero porque ofreces información útil, confiable y precisa desde el comienzo.

Añade una pequeña dosis tuya


Un poco de humor, perspectivas u opiniones personales pueden permitir que tus ideas fluyan al escribir tus nuevas publicaciones. Todo el mundo tiene una forma única para expresarse y usar su manera de hablar tanto en el tema como en sus puntos de vista personales. No luches, simplemente sé tú mismo a la hora de escribir las publicaciones. Muchas personas se sienten especialmente atraídas por la forma en la que el contenido se entrega, e incluso utilizan ciertos "criterios" para elegir qué Blogs leer, así que, sigue adelante y da rienda suelta a tu personalidad. Esto siempre te ayudará a destacarte del resto.

Lo primero a la hora de componer cualquier entrada de tu Blog, es ser especialmente consciente de qué es lo que tus lectores quieren. Una de las mejores formas de determinar esto es visitando foros y buscando otros Blogs que se concentren en el mismo tema que el tuyo. Escucha lo que le gente dice o pide, esto te dará ideas para cuando estés escribiendo. Los 3 componentes mencionados anteriormente deben ser incluidos o por lo menos ser tenidos en cuenta cada vez que consideres publicar algo nuevo. Recuerda que si quieres atraer y retener a los visitantes, lo que ofreces tiene que estar orientado a los intereses de tus lectores y no simplemente reflejar un interés personal.

Finalmente, siempre asegúrate de que lo que vayas a publicar sean hechos comprobados, y poner un toque de opinión personal cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario