martes, 24 de febrero de 2015

La importancia de mantener tu blog actualizado

Por Nicole Beasley
Tener un blog para nuestra compañía es una gran manera de mantener informados a tus clientes, aumentar el tráfico web, y en general aumentar el rango de posicionamiento de la página. Sin embargo, estos beneficios sólo se obtendrán si mantienes tu blog actualizado con contenido fresco e interesante. Cuando dejas de publicar mucho tiempo en tu blog esto puede afectarte de muchas maneras, el no tener contenido actualizado en tus páginas afecta el rango de posicionamiento y también disminuye la probabilidad de que tu blog se vincule a otros, debes mantenerlos actualizados con el fin de ver un retorno de tu inversión. Después de todo, el objetivo principal de tener un blog es el impulsar el tráfico y las ventas.

Un Blog con buen contenido también es interesante ya que permite a tus clientes y visitantes del sitio, saber que te preocupas por mantenerlos informados. Esto aumenta tu reputación, y te permite ganar confianza de personas que podrían estar interesadas en tu negocio. Cuando no se publica durante semanas o meses, les estas queriendo decir a la gente que no te preocupa lo suficiente mantener tu blog con contenido, también puedes hacer que piensen que tu empresa no está activa.

Lo ideal es actualizar tu blog, de dos a tres veces por semana o como mínimo debes publicar una vez a la semana, menos que esto será perjudicial para tu blog. Si no puedes mantenerlo actualizado es preferible no tener ninguno si no le vas a dedicar el tiempo.



Si no tienes el tiempo para escribir mensajes en tu blog, tienes varias opciones.: puedes trabajar con todo tu equipo para que escriban contenido, asignando a cada miembro del equipo como responsable ya sea un día de la semana o una semana del mes. Si no cuentas con un equipo lo suficientemente grande como para hacer esto, o si están ocupado su tiempo en otras actividades, puedes trabajar con una agencia experta en esta tarea, ellos son cuentan con la experiencia y estarán encantados de escribir el contenido para ti. Incluso pueden colocar fotos y hacer mensajes exclusivos y que capten la atención hacia tu negocio. De esta manera puedes mantener tu blog actualizado, mientras te concentras en otras actividades de funcionamiento de tu negocio y el cuidado de tus clientes.

Nunca subestimes el poder de un buen blog, al mantener su contenido actualizado y hacer el esfuerzo, verás grandes ganancias.

Plotandesign es una empresa especializada en el campo de administración de blogs, que ayuda a la empresas a publicar contenido de interés que llamen la atención de sus clientes potenciales y ayude a generar más tráfico a su sitio web y generar mejores ventas. Si quiere asesoría y acompañamiento en la administración de su blog empresarial, no dude en llamar en Bogotá al 655-14-27. www.plotandesign.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario