martes, 10 de junio de 2014

5 maneras para que la gente hable acerca de su Blog

Por Shah Syed


Tener un Blog es la nueva forma de lanzarse a la escena virtual y “estar en línea” con mucha gente. Sin embargo, esta es una herramienta de uso frecuente y pueden cometerse algunas torpezas, lo que no permite obtener los resultados esperados. También es una vía informal de conectar con aquellos que dudan de los sitios en línea. Hay millones de sitios de blogs haciendo la tarea con el fin de hacerse notar, y usted también puede lograr que muchos hablen del suyo!



Investigue primero qué géneros de contenido atraen a la gente. Vaya creando artículos sobre el mismo tema para obtener una base sólida y posicionarse como experto en la materia. El contenido debe parecer como si alguien con suficientes conocimientos está detrás de él, y no un aficionado. Evite el sensacionalismo, y trate de añadir valor mostrando los beneficios y aplicaciones prácticas de lo que escribe.

Aquí comparto 5 maneras que puede usar para impulsar su Blog:

1. Su blog debe tener un valor de marca, una identidad. Cuando los visitantes llegan a su Blog, vienen con una expectativa y ésta que tiene que ser cumplida. No vale la pena escribir sobre temas de los que no tenga suficiente conocimiento. Elija un nicho que usted domine y pueda expresarse con autoridad. Cree una rutina de publicación (un artículo cada 2 días, o dos artículos por semana, por ejemplo) y mantenga esa regularidad.

2. Publique comentarios en otros blogs. Esta es también una buena manera de mostrar sus habilidades de escritura. Escribir artículos toma mucho tiempo. Así que, cuando no tenga tanto tiempo, busque la posibilidad de escribir comentarios y opiniones en otros blogs que hablen de temas similares al suyo. Esto es fundamental para mantenerse en la mira de los motores de búsqueda.

3. Un diseño personalizado de su Blog es más que una necesidad. Además de ser de fácil navegación, su blog debe usar colores suaves y una codificación que permita que sus artículos abran rápidamente. Haga ensayos de prueba y error con diferentes diseños hasta que encuentre uno que se acople a sus necesidades y refleje su estilo. Puede usar widgets y tener diferentes secciones de contenidos, puede incluir algo así como “la columna del experto” y hacer una publicación cada quince días. También puede pedir a los lectores sus opiniones sobre los temas que les gustaría leer.

4. No olvide las Redes Sociales. Hoy en día, los medios sociales están en todas las áreas de nuestras vidas. Por eso es muy importante usar Facebook y Twitter para publicar enlaces a los artículos de su blog. También debe utilizar la herramienta de RSS para que la gente que se interesa en sus artículos reciba una notificación cuando publique algo nuevo.

5. Sea Original e Interesante. La creatividad es la clave y sin ella todo puede parecer aburrido . Cuando usa fórmulas estereotipadas típicas, sólo llegará hasta cierto punto. Pero, si su contenido es de calidad y único, tendrá mayor probabilidad de que sus lectores regresen continuamente. Esté preparado para hacer muchas modificaciones antes de publicar los artículos en su blog. Piense en maneras diferentes para llamar la atención e involucrar a sus lectores para que comenten.

Con estas ideas, es muy probable que alcance un mayor nivel de visibilidad con su Blog, todo es cuestión de disciplina y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario