jueves, 9 de mayo de 2013

La Mente de un Buen Bloguero

Por TJ Philpott

Para ser considerado un buen bloguero es importante adoptar, en primer lugar, la mentalidad de servir a los demás. Esto implica que cuando escribes blogs, tu motivación tiene que estar centrada en el interés de tus lectores. Además, también hay que ser realista acerca del tiempo en el que vas a empezar a ver los resultados de tus esfuerzos, que sin duda estas esperando. Ya que un Blog exitoso no es un algo que se logre de la noche a la mañana, sino el resultado de tiempo, dedicación y esfuerzo constante.

Aquí hay 3 aspectos muy importantes sobre la mentalidad que necesitas tener como bloguero, si quieres alcanzar un gran número de seguidores leales:

Los lectores son tu prioridad

Siempre ten en cuenta lo que tus lectores buscan o desean, ya que servir a los demás es la mejor estrategia para atraer su interés. Recuerda que al publicar en tu blog, siempre debes preguntarte si tus lectores se beneficiarán de una u otra forma con lo que escribiste. Tienes que ser consciente no sólo de tu propio modo de pensar, sino también con la manera en que lo hacen tus lectores. Vivimos en una época de "compartir conocimiento" por lo tanto, esto es algo que siempre debes tener en cuenta cuando de atraer tráfico a tu sitio se trate.

Tu paciencia es tu mejor virtud

Dado que para que un Blog sea exitoso requiere de la lealtad de sus lectores, necesitarás tiempo para tenerla. El primer paso es escribir blogs que contengan información sobre un mismo tema, relevante para tus lectores. Tomará tiempo para que ganes la atención de la gente, deberás ser paciente y no tomar a mal que una carencia de tráfico no necesariamente es una señal de fracaso, y menos en las primeras etapas. Esto es perfectamente normal y es de esperarse.

No renuncies

Fuera de la paciencia, la perseverancia es una necesidad absoluta, y a pesar de no estar viendo los resultados que esperas, tendrás que seguir escribiendo. Habrán días buenos y malos. Puedes sentir insatisfacción con el tráfico que estás recibiendo, o frustración cuando te sientas a escribir una nueva entrada para el blog. Pero debes mantener tu motivación para seguir investigando y escribiendo. Al final, es el contenido que publiques lo que atraerá a tus lectores, sin ello no tienes oportunidad de tener éxito.


La mentalidad necesaria para ser un buen bloguero se compone de los 3 aspectos mencionados anteriormente los cuales debes empezar a aplicar desde ya. Piensa en tus lectores, publica lo que les gusta y mantén su interés para que vuelvan por más. Ten paciencia y mantente motivado para escribir continuamente artículos que ofrezcan un valor y un beneficio para aquellos que te leen. Siguiendo estos consejos para mantener una mentalidad adecuada, poco a poco encontrarás que tus lectores crecerán en número al igual que en lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario