viernes, 31 de mayo de 2013

Blogueando para tu Negocio

Por Nicki Jennings

¿Por qué los Blogs son importantes para tu negocio?

Hacer o mantener un Blog puede parecer una tarea difícil y de grandes proporciones, pero no es así, no hay de qué preocuparse, una vez entres en relación con este nuevo mundo, el resto es disciplina y dedicación. El Internet ha revolucionado el mundo y los Blogs han hecho lo mismo con el mundo en línea. Una gran cantidad de empresas han recurrido a las Redes Sociales para involucrar a sus clientes llevándolos a un nivel más personal.

Cuando pensamos en Redes Sociales, lo primero que se nos ocurre es: Facebook, Twitter o Google+, pero también hay otras formas de atraer la atención y participación de un gran público, y una de las más importantes son: los Blogs.

Los Blogs son cruciales debido a que se están utilizando como herramienta de competencia. De hecho, más del 40% de las empresas ya están utilizando blogs para fines de Marketing.

Bloguear te consigue 55% más visitantes a tu Sitio Web que si no lo haces, ganas más tráfico y más clientes. Las grandes empresas que tienen en promedio más de 50 blogs aumentan sus clientes potenciales en un 77%. Los lectores visitan cada día los blogs para ponerse al tanto de lo que publicas, muchas veces hacen más de una visita al día, de esta forma, llegas más a tus clientes y los mantienes interesados en ti.
Bloguear es una buena manera de mantener relevante, actualizado y posicionado tu Sitio Web. Un blog es una gran herramienta para poner información a la vista de todos sobre lo que tu negocio hace, sobre los productos, ofertas o los acontecimientos actuales y futuros que quieras compartir.

Con un blog tienes la oportunidad de obtener retroalimentación de las personas. Cuando te dejan un comentario, puedes saber si realmente los estas ayudando, y hasta te pueden dar ideas para futuras publicaciones.

Mientras que Facebook y Twitter son plataformas sociales muy populares, las mejores campañas de mercadeo van más allá y buscan otras opciones para establecer una fuerte conexión con su audiencia en la red. El compromiso con tus clientes es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu negocio.

Muchos blogs se actualizan todos los días y la gente ya los está utilizando como una herramienta de marketing. Publicando artículos con información del negocio, logras despertar gran interés en las personas. Y si les gusta el contenido, van a sentir curiosidad acerca de ti e irán también a tus Redes Sociales y a tu Sitio Web.

Un blog bien establecido puede ayudar a influenciar a una audiencia. Haz que la gente hable e interactúe entre sí, y a futuro esto atraerá más tráfico, y ayudará a mejorar tu imagen y credibilidad.

Los blogs son una manera de convertirte en una autoridad en materia del tema que compartes con la gente. Se utilizan para crear contenido que atraiga a gente con ideas afines y que puedan en conjunto, aportar ideas para hacer que tu negocio crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario