viernes, 17 de enero de 2014

¿Cómo puede ayudar un Blog a su negocio?

Por Patricia Wootton


¿Le molesta toda la publicidad que hay en los blogs? Hay gente dice que un Blog es bueno para los negocios, sin embargo, también hay quienes hacen Blogs sólo por afición. Pero entonces, ¿cómo se puede mantener un blog, una revista o diario y hacer que esto aporte algo de valor para su empresa?

Sencillamente, escribir un Blog contribuye de múltiples maneras para mejorar la imagen de su negocio. Desde el ser reconocido como experto en su industria, como para mejorar su posicionamiento en buscadores (SEO), este artículo le explicará no sólo cómo puede beneficiarse de bloguear, sino también cómo puede empezar a hacerlo desde hoy.

Bloguear es claramente un fenómeno que no va a desaparecer pronto. Wordpress, permite a los usuarios crear y tener alojamiento Web para blogs de forma gratuita, y registró un total de 70 millones de blogs en el 2012. Según informe de The Social Truth, el 50% de las personas siguen sus marcas y empresas favoritas en las Redes Sociales, y el 75% de las empresas que respondieron estas encuestas, usan Twitter como canal de comercialización.

Un beneficio que recibe directamente su empresa es que, por el uso de blogs, se está creando una reputación como un experta en su campo. La empresa adquiere más credibilidad cuando la gente ve que tiene un blog que actualiza con regularidad sobre un tema, y también hay una posibilidad de que el blog sea compartido en las Redes Sociales y visto por profesionales, lo que lleva a posibles consultas para futuros artículos de noticias, reforzando más su reputación como experto en la industria.


Si quiere usar su blog para crecer en popularidad rápidamente, el convertirse en parte de una comunidad de blogs de su industria es la clave. Esto implica buscar blogs similares, escritos por profesionales de su industria e interactuar con ellos, comentando en su blog (que generalmente incluye un enlace a su propio blog), siguiéndolos en Twitter y Facebook y asegurándose de hablar con ellos con frecuencia. Aunque en un sentido son sus 'competidores', el mundo de los medios sociales es mucho más cordial y solidario, y promover estas relaciones traerá cosas buenas para el buen nombre y reconocimiento de su empresa dentro de su industria.

Cuando se trata de entradas en su blog, recuerde que aquí la brevedad es clave. La gente no tiene largos tramos de atención -y menos al leer en línea- y quieren consejos útiles que puedan deducir desde el primer o segundo párrafo. Así que al bloguear sobre temas tales como artículos instructivos, consejos y trucos prácticos. Más vale que sean rápidos y fáciles de leer, ya que serán más buscados y apreciado por sus lectores.

Recuerde también que la mayoría de sistemas de gestión de contenidos, o plataformas de blogs, permiten programar entradas por adelantado, así, es posible escribir unos cuantos posts durante el fin de semana, para que salgan a lo largo de la semana (o mes, si está blogueando con poca frecuencia).

Asegúrese de tener un amigo, familiar o un profesional en edición que lea sus posts. Que se encargue de revisar antes de la publicación de un post, que no tenga errores de ortografía o redacción.

En resumen, al considerar bloguear para su negocio, recuerde los siguientes puntos:

  • Bloguear trae muchos beneficios, ya que le ayuda a ser conocido como un experto en la industria y mejora el SEO de su sitio web.

  • Interactuar con otros blogueros en su campo, siguiendo sus blogs y comunicarse con ellos a través de los medios sociales.

  • Escribir varias entradas a su blog y programarlos para que se distribuyan a varios días o semanas de diferencia, para ahorrar tiempo.

  • Los artículos de su blog es mejor que sean breves para permitir la poca capacidad de atención, y deben cubrir temas útiles, tales como guías de cómo hacerlo o consejos prácticos y enseñanzas.

  • Asegúrese de que sus entradas en el blog sean revisadas antes de ser publicadas.


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