jueves, 24 de octubre de 2013

3 Razones por las que hay que tener un Blog

Por Micah White


He aquí las 3 razones por las que se necesita un Blog:

¿Por qué se Necesita un Blog? - 1) Los blogs son apreciados por los Motores de búsqueda


Los blogs son los favoritos de los motores de búsqueda por su contenido único. Distintas plataformas como Blogger y WordPress ya están optimizadas para buscadores, lo que significa que quienes comercializan por internet no tienen que trabajar muy duro para hacer que su blog esté en las primeras páginas de los buscadores. Las plataformas tienen etiquetas de palabras clave ya diseñadas para que los blogueros simplemente ingresen sus frases preferidas y así permitir que el motor de búsqueda haga el resto del trabajo. Cuando se conectan a un sitio Web, los blogs también pueden ayudar a aumentar la cantidad de tráfico a su dominio principal. Esto es especialmente cierto ya que los blogs suelen atraer a los visitantes más rápido que sus sitios web oficiales.

¿Por hay que tener un Blog? - 2) Publicidad gratis


Los blogs son 100% Gratis. Lo que permite que blogueros los utilicen para fines de marketing sin tener que gastar un solo centavo. La única inversión que se necesita es paciencia y tiempo, ya que los blogs necesitan cuidados y actualizaciones constantes. Por supuesto, algunas plataformas de blogs pueden requerir suscripciones para que los usuarios pueden utilizar todas las características del servicio. Sin embargo, incluso las plataformas de blogs más básicas ya contienen todo lo que necesitan los bloggers para que el sitio sea destacado. Lo que es aún mejor, es que los blogs también permiten la carga de diferentes medios que van desde imágenes, documentos, música y video. Esto asegura que el vendedor en línea sea capaz de compartir prácticamente cualquier cosa con sus clientes potenciales. También, diferentes aplicaciones o widgets también están disponibles, ofreciendo amplias posibilidades de personalización por parte del usuario.

¿Por qué es importante tener un blog? - 3) Comunicación con los Clientes


El aspecto cronológico de los blogs los hace una herramienta perfecta para la comunicación con los clientes potenciales. Los comerciantes de la red pueden publicar artículos sobre nuevos productos de su empresa, o simplemente publicar periódicamente información de interés para sus clientes. A diferencia de sitios web, los blogs son más abiertos a los comentarios de los lectores, permitiendo a los vendedores obtener retroalimentación de su mercado objetivo, así como el poder responder a cualquier pregunta o problema. Esta comunicación abierta ayuda significativamente cuando se trata de construir una reputación en línea, y en última instancia ayuda a fortalecer su marca. Los blogs hacen posible tener nuevas perspectivas y conservar las que ya tiene. Los blogs también llevan programas de seguimiento que proporcionan a los vendedores información relevante acerca de los visitantes. Por ejemplo, ¿cuánta gente está suscrita al blog, qué mensajes se han recibido, y las respuestas y comentarios que han surgido, así como el poder llevar control de los nuevos visitantes que se están llevando al sitio web.

En realidad, hay muchas más razones por las que necesita un blog, pero los tres mencionados anteriormente son las principales inquietudes de cada vendedor. Tenga en cuenta que la existencia de un blog no siempre es suficiente. Los vendedores también deben asegurarse de que el blog se actualiza con información de calidad que los visitantes se considere importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario