sábado, 31 de octubre de 2015

Cuál es el mejor momento para publicar un artículo en un Blog

Por Carol K Hammond
Su público es el factor decisivo para que su blog tenga éxito. Por lo tanto es de suma importancia ofrecer contenido relevante que está lleno de valor y en los momentos oportunos, debido a que su público es el factor decisivo tiene que publicar durante los días y horas en que más tenga la atención de los lectores. Esto variará de acuerdo a su audiencia, sin embargo espero que los siguientes consejos le ayuden a determinar un buen calendario de publicaciones.

Hay algunas pautas generales que debe seguir en la medida que trate de determinar el mejor horario para sus publicaciones. Una guía básica es que usted debe publicar al menos una vez a la semana. Otra directriz básica es que usted debe ser consistente y siempre publicar el mismo día (s) de la semana. Una guía básica final es que usted siempre debe centrarse en la creación de contenido de alta calidad.

La publicación de contenidos de calidad, al menos una vez a la semana el mismo día construye una relación de confianza con sus lectores. También aumenta el valor SEO para atraer tráfico de búsqueda orgánica. Por último, le ayuda a mantenerse actualizado.

Una vez se tenga definido el día una vez por semana para publicar es posible que desee experimentar con la adición de días y de horas adicionales. Antes de hacer esto, debe tener en cuenta sus objetivos y las necesidades y deseos de su público. Estas dos consideraciones son las más importantes cuando se trata de decidir cuándo y con qué frecuencia publicar en el blog. Por ejemplo, si su objetivo es ser una fuente de noticias actuales, entonces usted puede debe publicar artículos más cortos con mayor frecuencia aproximadamente una vez al día o incluso varias veces al día. Si su objetivo es publicar la información técnica, entonces probablemente desea publicar artículos más largos con menos frecuencia.



El primer paso en la elección de la frecuencia para publicar es tener equilibrio entre lo que su público quiere y lo que usted ofrece y siente que está bien. Una vez que haya construido un calendario provisional pregúntese si se trata de un programa el cual usted puede cumplir. Defina un horario en el que usted pueda dedicar el tiempo para publicar y logre una tasa de conversión exitosa con contenido de alta calidad lo que significa que va a tener suficiente contenido para publicar al ritmo que usted escogió. Si usted encuentra que no es capaz de mantenerse al día con el calendario que ha establecido entonces cambie la frecuencia de publicación. El quedarse sin contenido es real y le puede pasar de un momento a otro. Así que, debe estar preparado para esto antes de que ocurra. Una forma de evitarlo es construir un horario blogging menos frecuente y también invitar otros bloggers .

Una vez que haya construido un horario cómodo para su blog, han identificado el equilibrio entre lo que sus lectores quieren y lo que quiere y ha incorporado en su plan, es seguro comenzar a experimentar la frecuencia de sus mensajes. Comience con una publicación por semana. En dos a cuatro semanas puede añadir otro día adicional.

Si se trata de un horario cómodo para usted y desea agregar otro post, entonces está bien intentarlo. Si usted encuentra que ha añadido demasiados días de publicación, entonces reduzca las publicaciones cada dos a cuatro semanas, hasta que se sienta cómodo de nuevo.

Algunas formas para saber si ha añadido demasiadas publicaciones a su blog, incluya a su blog que un análisis de cada visita, tiempo en el sitio, los visitantes únicos, y los visitantes que se suscriben. Si estos números se ven bien entonces eso es una luz verde para que seas capaz de añadir otra publicación por semana. Cuando estos números empiezan a fallar, considere entonces eliminar un día de publicación programada.

Existen muchos estudios que han realizado donde muestran el momento más oportuno para publicar en su blog. Helen Nesterenko en un artículo llamado “Programación de su blog: frecuencia y mejores tiempos para publicar” define los horarios ideales para publicar su blog, así como los tiempos ideales para las redes sociales:

  • El mejor tiempo para el blog y que tiene mayores visitas son los lunes de 8 a 11 a.m
  • El mejor tiempo para hacer un blog y se tiene mayor compromiso es el sábado entre las 8 y 11 a.m
  • Una publicación desde Facebook a las 9 de la mañana conduce a más acciones
  • Tuitiar el mensaje en la tarde alrededor de las 4 pm de la tarde conduce a más retweets
  • Los viernes, sábado y domingo conduce a más acciones desde Facebook
  • Una publicación los viernes también puede conducir a más retweets
  • El incremento de la frecuencia de publicación conduce a más tráfico y enlaces entrantes


Los datos anteriores revelan que el momento más oportuno para publicar una entrada de blog es en las mañanas de lunes, viernes y sábado. Para sacar el mayor intercambio social, el compartir tu post en Facebook en la mañana y en Twitter por las tardes.

No hay que olvidar que está bien experimentar con los días y las frecuencias de las publicaciones. Si usted nota que sus estadísticas están empezando a bajar entonces tal es porque no es capaz de mantenerse al día con el calendario de publicaciones y hay que bajar la frecuencia un poco. Si tus estadísticas parecen prometedoras entonces quizás puede agregar una publicación más por semana.

Tenga en cuenta que los datos de este artículo sólo están destinados a darle una guía. Su público es el determinante final de los mejores momentos para publicar. Por ejemplo, en términos generales, la publicación del sábado conduce a más acciones desde Facebook, pero si su público es gente en su mayoría de negocios pues el publicar el sábado podría no ser la mejor idea. Debe tener claro quién es su audiencia. Experimente para averiguar de quien recibe la mayor cantidad de puntos de vista, etc., y adaptar su horario de publicación en consecuencia a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario