miércoles, 16 de julio de 2014

¿Cómo crear un Blog Exitoso?

Por Max Chohan


El diseño, las características y la gestión de su Blog, dependen de los objetivos que espere lograr a través de él; se debe trabajar en pro de lo que lo hace particular a usted como individuo, a su marca o su empresa. Este artículo ofrece algunos consejos útiles para la creación de un blog único.

Ordene el contenido

La mayoría de la gente lee los artículos en el orden en el que se publican, por lo tanto coloque las entradas más recientes en la parte superior de su página principal e incluya algunos de sus escritos recientes, para que los nuevos visitantes se animen a leerlos y así permanezcan más tiempo en el blog.

Distinga las fechas de sus publicaciones

Muchas personas buscan artículos publicados en un blog en una fecha específica, por esto, el mantener una línea de tiempo en su blog, resulta una buena opción, así la información se verá organizada por fechas y será de fácil acceso. Esto es especialmente importante en blogs de noticias y eventos.

Incluya una ventana Búsqueda en su blog

Una herramienta de búsqueda es muy útil ya que los visitantes podrán buscar información específica dentro de su blog mucho más fácil. Esto siempre y cuando no ocupe demasiado espacio y lógicamente quede bien ubicado dentro del mismo.

Habilite la publicación de comentarios

Activar una ventana de comentarios es muy importante en un blog, porque permite que los lectores puedan dar su opinión con respecto al artículo, e incluso, que puedan discutir las opiniones de otros lectores en la sección de comentarios. Esto le da vida al Blog, y ayuda también al posicionamiento en buscadores.

Diseñe una buena barra de opciones o Menú Principal

Usted puede elegir un diseño que tenga el menú horizontalmente en la parte superior o verticalmente a la izquierda, lo importante es que sea lo primero que vean los usuarios al ingresar al blog.

Tenga en cuenta cuándo y cómo escribir

Calcule la incidencia de sus mensajes de acuerdo a sus objetivos. Si la publicación es para fines de SEO, los mensajes deben ser frecuentes: tres o más veces a la semana y los artículos deben ser de contenido original y preciso. Si el propósito de su blog es comunicar su experiencia en su campo, los mensajes pueden ser menos frecuentes y más largos.

Personalice su blog

El estilo del blog depende de los lectores o público objetivo. Si su blog es personal o es su medio para la promoción de su pequeña empresa, entonces es mejor personalizar su blog de una manera que refleje su personalidad y su estilo de escritura. Si es un blog para una compañía más grande, debe tener un diseño más formal con un equipo de personas que escriban acerca de los objetivos de negocio de la compañía, su marca o sus productos.

Modere su blog, pero fomente la interacción de sus lectores

Usted puede optar por permitir a los visitantes publicar el comentario que deseen, pero no permita que esta función se use en perjuicio de la imagen de su blog. Los comentarios, si así lo decide, pueden ser supervisados, y usted debe reservarse el derecho de permitir o eliminar un comentario que considere inapropiado. En todo caso, si desea fomentar que los lectores comenten, debe estar atento a lo que comentan en su blog, y responder con prontitud a cualquier inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario