lunes, 30 de septiembre de 2013

Ganar dinero con Blogs: ¿Sigue siendo posible y cómo?

Por Ricky L Newcomb

Las personas tienen diferentes razones para crear blogs. Estas incluyen el querer dirigir el tráfico a un sitio de comercio electrónico, también por que puede ser otra fuente de ingresos, o simplemente por que quieren un hobby para divertirse. A menudo se trata de una mezcla de dos de estos, a veces de los tres.

Si instalas una plataforma de blogs, como Blogspot de Google, o en un sitio web independiente, un blog no va a ganar dinero si no tienes visitantes. Ten cuidado, no hay una ruta rápida y fácil para conseguir un montón de tráfico. Se necesita tiempo, que podrías estar dispuesto a invertir en ti mismo o emplear a un tercero para hacer esto.


Contenido


El primer elemento es publicar periódicamente, contenidos de calidad. En general, los blogs tienen mejor tráfico si su contenido es interesante, y si su contenido es temático, y que coincida con un nicho.

Por ejemplo, si eres un importador de vinos, tu blog puede contener una serie de artículos sobre los vinos que ofreces, enseñando cuáles se deben beber fríos, y con qué alimentos van. En ocasiones es posible que haga de manera indirecta, y dar información acerca de un viaje de cata de vinos a una zona donde se produce el vino. Pero de alguna manera tiene que haber una conexión con el tema del vino, ya sea directa o más sutil. Muchos de tus lectores encontrarán interesante tu contenido, por lo que debes encontrar nuevas ideas alrededor del mismo tema, para tu contenido.

Si eres dueño de un negocio de transporte, puede que tengas que pensar en otra manera de mantener a tus lectores contentos, para que vuelvan por más. Por ejemplo, tu blog puede ser una especie de diario de viaje, lleno de fotos e historias de lugares interesantes y cosas que tus pasajeros ven por la ventana o en sus momentos de descanso. Pero no te olvides de mencionar a tus clientes satisfechos, ya que si el blog es para dar a conocer tus servicios, piensa en ideas para llegar a más clientes interesados en viajar.

El contenido debe ser interesante, bien escrito, en un tono apropiado, y debe ser actualizado con regularidad, preferiblemente más de una vez a la semana. No solo para los visitantes procedentes de los motores de búsqueda, sino también para los buscadores como Google, debes tener un puñado de palabras y frases clave regadas alrededor del texto. Piensa en un título atractivo que incluya una o dos palabras claves también.



Lee y comenta


Una vez que te conviertes en un miembro de una fraternidad de blogs, no puedes simplemente escribir tu propio blog, debes incentivar a otros blogueros para que lean tu contenido y hagan comentarios, y si les correspondes, crearás un grupo de seguidores que harán que tu blog sea popular. Empieza a bloguear como cualquier persona, como un hobby, y pronto harás amigos virtuales, de esta manera llamarás la atención y harás crecer la popularidad de tu blog.

No olvides que, si perteneces a Redes Sociales como Twitter y Facebook, puedes publicar comentarios con enlaces para que tus amigos y seguidores sepan de tu blog y puedas así obtener más tráfico.

Publicidad para generar dinero


Aceptar anuncios en tu blog te traerá ingresos, o también puedes participar en estrategias de marketing de afiliados. Recibirás una comisión, o un pago de acuerdo al número de impresiones y clics que los anuncios reciban, por las ventas resultantes, o por ambas cosas. Puedes mostrar anuncios de cualquier tipo de esquema de marketing de afiliados para tener múltiples fuentes de ingresos, pero recuerda que un blog que se vea lleno de anuncios y desordenado, puede ser desagradable para la mayoría de los visitantes, por lo que lo mejor es seleccionar sólo unos pocos.

Una de las formas más conocidas para hacer dinero blogueando en línea, es usando Google Adsense. Selecciona el tamaño del espacio que deseas poner a disposición de Google para colocar sus anuncios. Sin embargo, las ganancias de un solo blog serán muy bajas, y Google sólo paga una vez que tienes $ 100 en tu cuenta (60 en el Reino Unido y 70 en la zona euro). Google te da un montón de consejos sobre cómo maximizar tus ganancias, pero lo que realmente necesitas es tener anuncios de Adsense en varios blogs y sitios web, para alcanzar mejores ganancias en un período de tiempo razonable.

También puedes promocionar productos de Amazon y crear vínculos de referencia en tu blog. Ellos pagan una tasa ligeramente mejor que Adsense y probablemente tendrá un mayor porcentaje de conversiones. Esto se debe a que Amazon es muy conocido y de confianza para la compraventa por Internet.

ClickBank, Commission Junction y LinkShare son redes de afiliados que representan a muchos clientes de negocios cuyos productos y servicios podrías anunciar en tu blog. Recibirás una comisión mucho más alta sobre las ventas de estas redes. Otra opción es vender tus propios productos en línea, para esto, también debes anunciarlos en diferentes páginas y blogs, y establecer enlaces entre los anuncios, los artículos promocionales y tus páginas de ventas.

Generar Contenido por Dinero


Algunos anunciantes prefieren una forma más sutil de dar a conocer sus productos. Ellos le pagan a blogueros para escribir sobre ellos o sobre sus productos, en sus blogs. Sitios como Blogsvertise, PayPerPost y Social Act Spark, intercambian artículos, anuncios y enlaces, para beneficio mutuo.

Cuanto más tráfico recibas, más probabilidad habrá que tu blog sea seleccionado para una tarea particular. Algunas de estas empresas ni siquiera aceptarán tu blog a menos que tenga un alto rango de página (Page Rank) en Google para comprobar su popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario