domingo, 23 de junio de 2013

¿Cómo diseñar tu Blog?

El diseño de tu Blog depende del objetivo que tenga el blog. Hablaremos de tres variaciones de diseño para Blogs utilizados más que todo para escribir contenido. Se pueden utilizar como un diseño general para un blog, o para atraer clientes potenciales. El Diseño es algo muy importante especialmente para los blogs que están destinados a generar ingresos.

Diseño Regular para un Blog


Un diseño regular o estándar para un blog se usa normalmente para la cumplir con la necesidad básica de escribir el blog y sus publicaciones. Sirve para mantener a los lectores actualizados con contenido original, SEO, fotos y opiniones. Este diseño puede ser utilizado tanto por empresas como por particulares.

Lo más difícil de un diseño regular es elegir el tema en particular que se adapte a tu personalidad. Una vez que decides, puedes empezar a añadir contenido. También puedes incluir complementos interesantes en la barra lateral como lista de artículos en el blog, galería, etc. También debes agregar una sección de comentarios donde los lectores podrán dejar sus comentarios y sugerencias.

Algunos de los complementos que se pueden incluir son:

  • Una lista de los últimos artículos

  • Categorías de los blogs

  • Blog-roll

  • Enlaces a tus cuentas en Redes Sociales

Todos estos pueden ser incluidos y actualizados con la ayuda de widgets y plugins, fácilmente.


Diseño de un Blog para futuras iniciativas (Ej. Campañas de e-mail marketing)


El principal objetivo del contenido de este tipo de blog es el de capturar la atención, así como generar contactos. Estos blogs tienen una serie de características adicionales como:

  • Una sección de opt-in (de inscripción o de registro)

  • Un llamado a la exclusión en la parte inferior de cada artículo o publicación

  • La página principal debe ser una página de captura de clientes o prospectos

  • Un formulario opt-in aparecerá momentos después de que una persona visita tu blog.

Con el fin de garantizar un excelente opt-in (registro/suscripción de usuarios) en el blog, necesitas asegurarte que las ofertas gratuitas que incluyas en tu blog sean de calidad y capaces de atraer la atención del público.

Dibujos/Gráficos para generar ingresos


En el contenido del blog creado para generar ingresos se deben tener otras características adicionales aparte de las habituales. Algunas de ellas son:

  • Un banner publicitario colocado en la cabecera, así como el pie de página o también en la barra lateral

  • Anuncios de texto: Promociones u ofertas, en recuadros laterales

  • Anuncios o banners publicitarios dentro del contenido general

  • Enlaces dentro del texto para sugerir productos o consejos que se muestran en otra página o en otro sitio web. Estos se pueden incluir en la barra lateral también.

En el blog, puedes vincular tus propios servicios o productos, y utilizar una fuente diferente para los anuncios y los carteles o banners de publicidad de terceros. Las cuentas de AdSense de Google o de Amazon también te ayudarán a generar ingresos en caso de que no tengas productos para vender. Ya que estos sitios web permiten llenar algunos espacios que has dejado en tu sitio web para colocar anuncios, y te pagarán por cada clic o transacción que realicen tus visitantes.

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